CONFINAMIENTO MÉXICO

Confinamiento en México: La adaptación de trabajadores al Home Office

Empresas han asegurado que sus colaboradores se han adaptado con éxito a esta nueva modalidad de trabajo

NACIONAL

·
Al inicio el Home Office causó expectativa, estrés y confusión pero ahora ya no..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Especial

Un día como hoy, pero del 2020, la vida de los mexicanos cambió completamente, la vida social se terminó pues inició el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, la cual apenas era una amenaza, pero que a lo largo de 12 meses ha cobrado millones de vidas y no solo eso también acabó con la estabilidad económica de muchas personas, otras corrieron con más suerte y mudaron su oficina a su casa y así iniciaron en el mundo del Home Office.

Aunque el Home Office era una posibilidad en nuestro país, aún se veía algo lejana, sin embargo, el coronavirus aceleró la nueva modalidad de trabajo y de acuerdo con Forbes México, el trabajo desde casa en 2020 creció de un 39% a un 68%.

Y aunque era algo nuevo para muchos trabajadores, a lo largo de los meses se tuvieron que ir adaptando poco a poco, y utilizar esas herramientas como meet y zoom para acortar distancias y poder hacer las famosas juntas virtuales.

Aunque al inicio de todo esto, el Home Office causó estrés y algunas confusiones, sobre todo a aquellos trabajadores que tenían poca familiaridad con la tecnología, sin embargo, poco a poco se acoplaron sin importar el rubro de trabajo en el que laboran.

Y aunque diariamente todos aquellos que hacen Home Office se han enfrentado a diversos problemas como las fallas en la electricidad y en los diversos servicios de internet, las empresas han asegurado que sus colaboradores se han adaptado con éxito a esta nueva modalidad de trabajo.

El Home Office en medios de comunicación

Los medios de comunicación son una de las industrias que durante esta pandemia por el coronavirus no tuvieron que acoplarse también al Home Office, pues las entrevistas cara a cara tuvieron que terminarse y optar por la conexión virtual.

Tal es el caso de Conexión Heraldo, un proyecto web de El Heraldo de México cuyo formato de entrevistas era presencial y en algunas las dinámicas que se hacían con los invitados se necesitaba del contacto físico.

Sin embargo, este proyecto actualmente sigue y tanto las presentadoras, como el equipo creativo y claro el talento que será el protagonista de dicha entrevista se encuentra cada uno desde su casa y las dinámicas han sido modificadas para que desde el confinamiento no pierdan ese toque de frescura que caracterizan a este proyecto.

Es por eso que a continuación te presentamos una de las más recientes entrevistas de Conexión Heraldo a la banda La Adictiva, la cual muestra que desde casa la magia sigue.

 

bmz