Sinaloa

70 mil trabajadores del sector educativo esperan vacuna anticovid en Sinaloa

La Secretaría de Educación Pública y Cultura ha enviado al Gobierno federal el padrón de todo el personal, en espera del envío de las dosis del fármaco

70 mil trabajadores del sector educativo esperan vacuna anticovid en Sinaloa
El estado se encuentra en color amarillo y actualmente tiene 447 casos activos de Covid-19 Foto: Especial Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública y Cultura ha terminado de elaborar el padrón de trabajadores del sector educativo para la vacunación contra el Covid-19, y fue enviado a todas las dependencias federales que participan en esta Campaña Nacional de Vacunación.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, informó que son alrededor de 70 mil trabajadores, maestros, intendentes y administrativos de todos los niveles educativos, de escuelas públicas y privadas, los que forman parte de este listado.

Sinaloa se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud, y actualmente tiene 447 casos activos de Covid-19, y una disponibilidad de camas del 84 por ciento.

La autoridad educativa todavía no tiene una fecha estimada para el regreso a las clases presenciales, pero diseñan un mecanismo voluntario llamado Centros Comunitarios, que serán voluntarios y para atender a los alumnos con mayor rezago educativo y con riesgo de abandono escolar, que son aproximadamente 25 mil niños.

El funcionario estatal adelantó algunas de las medidas que serán implementadas para el regreso a las aulas, cuando esto suceda. Una de ellas, es que no debe haber más de nueve alumnos por salón de clases, ni estar más de dos horas dentro, y de inicio será voluntario. 

En diversos estados de la república se han organizado el movimiento de padres y madres de familia llamado Abre Mi Escuela que busca que las clases se reinicien cuanto antes argumentando que la educación en casa le ha causado graves perjuicios emocionales y psicológicos a los niños. 

En estados como Querétaro o Yucatán, el movimiento exige que las escuelas se reabran cuando las entidades se encuentren en semáforo amarillo a pesar de que la orden de la Secretaría de Educación Pública ha sido la reapertura de los centros escolares cuando los estados se encuentren en semáforo verde. 

Por Carlos Valenzuela

is

 

Temas