SRE

SRE da banderazo de salida a las vacunas de CanSino envasadas en México

Marcelo Ebrard estuvo presente para comenzar la salida de las vacunas de Cansino, las cuáles están listas para aplicarse

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, titular de la SRE. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio el banderazo de salida al primer lote de vacunas del laboratorio chino Cansino, las cuales están siendo envasadas en el territorio nacional.

Desde la planta de Drugmex, en Querétaro, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, presenció la salida de poco más de 900 mil de vacunas y se espera que a finales de abril se hayan distribuido cuatro millones de dosis.

La vacuna de Cansino, a diferencia de otros antígenos en el mundo, de es de una sola dosis y desde esta planta de suministrará la vacuna en México, pero también a toda América Latina.

El Canciller Marcelo Ebrard recordó que se hizo un trabajo temprano con el laboratorio chino y a un año de distancia ya son una realidad las vacunas anti COVID-19, pues en México se hizo un ensayo muy amplio, con 15 mil voluntarios.

"Comprobado que funciona"

“Está comprobado que funciona y es segura para la genética de los mexicanos”, dijo y agregó que al ser una vacuna unidosis se va avanzará más rápido en el plan de vacunación

Agradeció a la planta envasadora, a Birmex, pero especialmente al gobierno de China, pues le importa mucho la relación con México.

La subsecretaria de para Asuntos Multilaterales y DDHH de la SRE, Martha Delgado, dijo que este primer lote -de tres en total- es un gran logro para el país y para China, porque son muchos meses de trabajo y hoy son dosis que salvarán vidas.

Agregó que se tratan de dosis con una gran calidad que servirán para continuar con el plan nacional de vacunación, pese al complejo viaje que inició con los estudios de tercera fase en territorio nacional.

Recordó que fue México el primer país que aprobó la vacuna de Cansino y también el primer país en producirla fuera de territorio chino

Adelantó que ya se está negociando con el laboratorio chino para que en el país se comience en territorio nacional con la Fase 3 de la vacuna para en niños, así como pediátrico.

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, también agradeció a México su disposición para que esta vacuna tuviera sus ensayos finales y luego su producción final.

Por: Francisco Nieto

hgm