SISMOS CDMX

Sismo de 3.5 en Juchitán, Oaxaca; se activa la Alerta Sísmica en CDMX

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el último sismo que se reportó fue a las 3:00 del sábado al oeste de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

NACIONAL

·
Créditos: Archivo

Esta mañana en la Ciudad de México se activó la Alerta Sísmica, sin embargo, el último reporte del Servicio Sismológico Nacional  (SSN) el último movimiento telúrico fue de la madrugada del sábado. Al respecto la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum informó que dio instrucciones para conocer la razón de la activación de la alarma. 

De acuerdo al último tweet del SSN, a las a las 03:39 se registró un sismo de magnitud 3.7 al oeste de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. 

En tanto, la mañana de este sábado, en punto de las 8:18 horas se registró la activación de la Alerta Sísmica, en la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, la jefa de gobierno dio a conocer que no hay ningún reporte de movimiento telúrico por lo que pedirá al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) un informe sobre esta activación, pues esta es la segunda vez en menos de 24 horas que se escucha. 

En tanto, el C5, Protección Civil federal y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina no han dado a conocer la razón por la que se activó la alerta sísmica. 

mfa