BALACERA

Autoridades mantienen operativo de seguridad en Nayarit

Luego del tiroteo que se originó tras la aprehensión de Erick Joel del Toro López, alias el "M3", las autoridades vigilan la zona

NACIONAL

·
Carretera 200 Nayarit.FOTO: Especial

Luego del enfrentamiento armado en Guayabitos registrado este sábado 20 de marzo, elementos de la Guardia Nacional, Militares y la Marina mantienen un operativo de seguridad en las principales carreteras de Nayarit, sobre todo en la federal 200 que lleva hacia la zona de la Riviera Nayarit.

Se ha reportado que hasta pasadas las 19:00 horas, los helicópteros continúan sobrevolando la zona donde se dio el encuentro a balazos; y en Tepic, la capital, convoyes oficiales se despliegan hacia los principales accesos de la ciudad.

Mientras tanto la Guardia Nacional monta un dispositivo en la carretera federal 200 con la finalidad de resguardar la zona, por lo que automovilistas reportan tráfico pesado a partir de las movilizaciones de las autoridades.                 

Según el secretario de seguridad pública y protección ciudadana de Nayarit, Benito Rodríguez Martínez, la colaboración entre instituciones se mantendrá vigente hasta que concluyan los trabajos posteriores al suceso.

Antecedentes del panorama actual

Ante el tiroteo en la zona de Guayabitos,  dicha carretera tuvo que ser cerrada por un par de horas, y a partir de las 13:00 horas fue abierta a la circulación. Sin embargo, esto reportó carga vehicular.

Cabe mencionar que el tiroteo se dio cuando los miliares interceptaron a presuntos criminales en la carretera, esto debido al operativo que se realizó por aire con helicópteros BlackHawk, y por tierra con varios elementos de la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal de Nayarit.

Derivado de este operativo se logró la aprehensión de Erick Joel del Toro López, alias el "M3", presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por Karina Cancino

pgh