NUEVO LEÓN

Se suman tres candidatos más por la gubernatura de Nuevo León

Los registros para candidaturas terminarán el próximo 14 de marzo, solo los candidatos que reciban la acreditación de la CEE podrán iniciar campañas cuando arranque el periodo electoral

NACIONAL

·
Confirma CEE tres candidatos más por la gubernatura.Foto: CEE

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral acreditó tres registros más de candidatos a la Gubernatura de Nuevo León, por lo que suman ya oficialmente 5 nombres que estarán en la boleta el próximo 6 de junio. 

Este martes, la CEE aprobó los registros de Adrián de la Garza, candidato de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León que incluye al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); Fernando Larrazabal por el Partido Acción Nacional (PAN) y Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario (PES). 

Estos tres candidatos se suman a los ya aprobados previamente por la Comisión: Clara Luz Flores Carrales de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León que incluye a Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza en Nuevo León; y Samuel García de Movimiento Ciudadano.

Aunado a esto, el organismo también acreditó el registro de las candidaturas independientes de César Valdés Martínez para la alcaldía de García; Joel Alejandro de León Aguirre a Hualahuises; Jesús González López a Anáhuac y Alfa Lery Domínguez Cortes a San Nicolás.

Así como sus integrantes de planillas.

También se aprobaron candidaturas independientes a diputaciones: la fórmula integrada por Roberto Alviso y Nadie Concepción Vázquez por el Distrito 6; Daniela Pérez Cavazos y Yamileth Guajardo por el Distrito 12; y Mariana Villasuso y Rosamaría Vélez por el 3.

Cabe señalar que los registros para candidaturas iniciaron el pasado 18 de febrero y terminarán el próximo 14 de marzo, y solo los candidatos que reciban la acreditación de la Comisión pueden iniciar con campañas este viernes 5 de marzo cuando arranque el periodo oficialmente.

 

Daniela García

AV