NUEVO LEÓN

Protestan transportistas por inseguridad en Nuevo León y aumento de precio en casetas

La movilización formó parte del paro nacional que se llevó a acabo de forma simultánea en el Estado de México, Guerrero y Veracruz

NACIONAL

·
Tambipen priotestaron por el aumento en el precio de la gasolina.Foto: Especial

Conductores de camiones, vehículos de carga y autobuses de pasajeros protestaron este martes por diferentes avenidas de la zona metropolitana de Monterrey, por la inseguridad que viven en las carreteras que llegan y conectan a la ciudad.

Dicha movilización forma parte de un paro nacional que se llevó a cabo de forma simultánea en los estados de Nuevo León, Estado de México, Guerrero y Veracruz, convocado por trabajadores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C.

También exigieron programas de apoyo por las afectaciones sumadas por la pandemia de Covid-19, al tiempo que reprocharon los costos de los combustibles y las casetas por las que transitan.

A través de un comunicado, la organización señaló que, en promedio, ocurren 38 casos de robos y asaltos contra los operadores.

“Lamentable tener que llegar a esto, pero más vale #UnDíaSinTransporte a una cadena interminable de días, semanas, meses de bloqueos… Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, a actuar atendiendo el interés general de la Nación y reestablecer el orden y seguridad de nuestras carreras”, señalaron.

De igual manera, los protestantes condenaron los incidentes que ocurren en las carreteras en todo México, en donde conductores del transporte han perdido la vida.

Asimismo, mencionaron que en muchos de los incidentes que ocurren en las carreteras de todo el país, los choferes han perdido la vida. Y en el caso específico de Nuevo León, denunciaron a personal del Instituto de Movilidad por acoso y abuso de autoridad.

Por Daniela García.

atm