NUEVO LEÓN

Nuevo León tiene Centro de Innovación Industrial de Inteligencia Artificial

Esta iniciativa tuvo una inversión de 80 millones de pesos, con la que se busca impulsar la industria a un nuevo modelo tecnológico con enfoque prioritario en salud

NACIONAL

·
Nuevo León tiene Centro de Innovación Industrial de Inteligencia Artificial.Foto: Cortesía

Este martes, se inauguró en Nuevo León el Centro de Innovación Industrial de Inteligencia Artificial como parte de las estrategias de recuperación económica en la entidad y con un enfoque prioritario en salud.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo presentó el centro tras varios años de haber lanzado el proyecto. Este cuenta actualmente con dos proyectos relacionados a la atención del Covid-19, como un ventilador estático, y un concentrador de oxígeno.

El titular del Centro, Héctor González precisó que el impacto va dirigido principalmente al tema de salud y economía del estado, por lo que se han enfocado en crear proyectos para una mejora en ambos rubros, con un enfoque en industria 4.0 y los avances tecnológicos que realiza Nuevo León y las empresas que se han sumado al proyecto.

González agregó también que se cuenta con ocho programas de negocio que se estarían ajustado a cada una de las necesidades de los empresarios que tengan interés en participar. Aunque, insistió, con la finalidad es proporcionar un desarrollo de negocio con inteligencia artificial.

Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo detalló que la iniciativa está conformada por autoridades estatales, directivos de la UANL, CIMAT, y 17 socios , se encuentra en el Parque de Investigación e Innovación (PIIT) en Apodaca y ya ha estado operando desde meses previos, sin embargo se sumó al centro como parte de las estrategias de recuperación económica en la entidad.

El Centro habría tenido una inversión de 80 millones de pesos, y es parte de la estrategia Nuevo León 4.0 de la administración estatal que busca impulsar la industria hacia un nuevo modelo tecnológico.

 

Daniela García 

AV