Haz tu denuncia aquí
MUSEO

Museo de la Comida China abre sus puertas en Mexicali

Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguró este centro cultural para la ciudadanía

NACIONAL

·
MÁS RESULTADOS.La líder local aseguró que este centro cultural ayudará a reforzar la economía Créditos: Especial

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguró el "Museo de la Comida China de Mexicali", al cual definió como un punto clave para la reactivación económica y turística en la ciudad. 

Este recinto, indicó, servirá para reconocer a la comunidad asiática y al peso que ha tenido en las aportaciones comerciales, industriales, de servicio y gastronómicas en esta zona de México

Explicó además que en esta demarcación la comida china ha sido importante y se ha logrado posicionar como lo ha hecho en gran parte del mundo.

Esta inauguración, aseguró Marina del Pilar, forma parte de un conjunto de actos que ayudarán a revitalizar al Centro Histórico de Mexicali y además informará sobre la historia de los comercios que venden estos productos y su relación con el gobierno. 

"Ustedes saben que la cultura es uno de los pilares de nuestra administración y en los hechos estamos demostrando nuestro compromiso. Con esta primera etapa de este espacio, consolidamos un circuito turístico y cultural en nuestra querida Chinesca, en donde se pueden conocer la pagoda, recorrer los sótanos, caminar por el callejón Reforma y visitar este museo", expresó. 

Reactivará la economía

Ávila Olmeda agregó que los trabajos de renovación del primer cuadro de la ciudad tienen la intención de mejorar la imagen que tiene la zona para así aumentar el flujo de turistas, lo cual además ayudará al flujo de capital

La presidenta municipal mexicalense agradeció el apoyo de la Asociación China, así como de quienes hicieron posible el espacio museográfico, como el doctor Pablo Chee y su familia;  Jorge Zhou y Jesús Huerta por las facilidades brindadas con el inmueble; la directora de IMACUM, Norma Bustamante y su equipo de trabajo, así como del prestigiado académico Alfredo Álvarez Cárdenas, quien de manera voluntaria asumió el reto de coordinar el proyecto.  

En este contexto,  el secretario de Cultura del Estado, Pedro Ochoa Palacio, resaltó que este Museo sea el único que ha emergido en el país en medio de la actual pandemia, por lo cual felicitó los esfuerzos.

GDM