GUERRERO

GUERRERO: Plan de vacunación en Chilpancingo y Eduardo Neri se retomará en los próximos días

Este martes informaron que el plan de vacunación previsto para Chilpancingo y Eduardo Neri se difiere hasta nuevo aviso

NACIONAL

·
Continuarán las acciones de concientización y sanitización en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.Foto: Twitter/@HectorAstudillo Créditos: @HectorAstudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó este martes que próximamente se dará a conocer cuándo se realizará la aplicación de las vacunas en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Acapulco, Iguala y Taxco, así como en todos aquellos donde se presentan más casos de coronvirus.

Esto luego de señalar que el plan de vacunación ha sido suspendido por disposición del Gobierno Federal, "esta medida no la tomó el gobierno del estado ni el gobernador, la tomó la federación".

Astudillo destacó que se fortalecerá el operativo de pruebas rápidas en los 15 municipios con más casos de Covid-19 para que todas las personas que presenten síntomas puedan hacérsela, además previo a las vacaciones de Semana Santa también se intensificarán en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala.

"Realizamos la transmisión #319 de actualización del #COVID19 en Guerrero, en la que informamos que las fechas de vacunación que se habían anunciado para Chilpancingo y Eduardo Neri se diferirán hasta nuevo aviso por cuestiones de logística a nivel nacional", informó el mandatario estatal.

En un comunicado con fecha de 1 de marzo, se había informado que al estado llegarian 20 mil dosis de la vacuna Pfizer, para personal de salud y adultos mayores; sin embargo, este martes rectificaron que el plan de vacunación previsto para Chilpancingo y Eduardo Neri se difiere hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, ofreció los datos actualizados sobre el Covid-19 en la entidad.

Destacó que 35 mi 434 casos confirmados acumulados y 3 mil 647 defunciones, además hay 225 hospitalizados y 49 en estado crítico.

En las últimas 24 horas se reportaron nueve defunciones y hay un 31 por ciento de ocupación en los hospitales.

 

brc