PUEBLO MÁGICO

Este es el Pueblo Mágico más caro de todos y no es San Miguel de Allende

Ajijic fue denominado Pueblo Mágico en 2020 por sus bellezas naturales, riqueza gastronómica, cultural y arquitectónica

NACIONAL

·
Este pueblo cuenta con 136 establecimientos de alimentos y bebidas.Foto: Gobierno de JaliscoCréditos: @GobiernoJalisco

Jalisco es uno de los estados más privilegiados, ya que cuenta con nueve Pueblos Mágicos de los 121 que hay en México; sin embargo, uno de ellos puede resultar costoso si se considera como una opción para vivir o para vacacionar.

Se trata de Ajijic, el cual fue denominado Pueblo Mágico en 2020 por sus bellezas naturales, riqueza gastronómica, cultural y arquitectónica.

 

Ajijic proviene de la palabra náhuatl Axixic, que significa “lugar donde brota el agua”, y está ubicado en la Ribera de Chapala, a 40 minutos del Área Metropolitana de Guadalajara.

Si decides viajar a este destino turístico, te darás cuenta que sobresale por su arquitectura colonial, así como por sus galerías, restaurantes, tiendas de ropa y calles empedradas y llenas de color.

Uno de sus principales atractivos es que se localiza a la orilla del Lago de Chapala, una masa de agua de mil 116 kilómetros cuadrados, que además es de los más grandes del país.

Ajijic se caracteriza también por su agradable clima y ambiente tranquilo, lo que lo ha convertido en uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros, principalmente de origen estadounidense.

Adquirir un inmueble en este pueblo puede costar entre 250 mil dólares y 900 mil dólares, es decir, aproximadamente entre 5 y 18 millones de pesos mexicanos, de acuerdo con Milenio, quien recurrió a Vivanuncios.

En tanto que los precios por noche para adultos en los hoteles de este hermoso lugar oscilan entre los mil 200 pesos y mil 800 pesos.

Algunas de las actividades que puedes realizar si lo visitas son las caminatas por el malecón, desde donde se aprecian hermosas puestas del sol, así como los recorridos en lancha por el lago.

brc