Una jueza del Octavo Distrito del Poder Judicial del Estado de Chihuahua desechó el recurso de amparo 271/2021, promovido por Maru Campos para pedir los expedientes en el caso que se sigue en su contra.
En la resolución se consideró que los actos reclamados son inexistentes, luego de que la petición judicial señalaba omisiones de la Fiscalía General del Estado para hacer del conocimiento de la quejosa la carpeta de investigación.
Te podría interesar
En respuesta, Arturo García Portillo explicó que la suspensión de amparo señala que es el juez de control quien debe pedir las carpetas al Ministerio Público.
La resolución del juzgado de distrito especifica que la falta de expedientes debe ser resuelto por el juez de control, quien debe ordenar que se entreguen los faltantes a Campos para una defensa adecuada.
En su momento, Maru Campos ha dicho tener confianza en el Poder Judicial y se atenderá el proceso en tanto se generen las condiciones de igualdad para una defensa adecuada.
El recurso de amparo solicitado por Campos, tuvo una primera suspensión provisional, que derivó en la postergación de audiencia inicial hasta quedar resuelta la petición, de que se le entregaran los expedientes.
Ante ello, la fiscalía estatal promovió un recurso de queja, al considerar que hubo omisiones a la Ley de Amparo.
Por Redacción