CONFERENCIA MAÑANERA

Campeche podría regresar a clases presenciales: AMLO

El presidente López Obrador dijo que esto podría pasar si la totalidad de los maestros de la entidad son vacunados

NACIONAL

·
López Obrador habló sobre el posible regreso a clases presenciales en Campeche FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Campeche se podrá volver a las clases presenciales, siempre que se cumplan con algunas condiciones específicas, relacionadas con la pandemia por Covid-19

El titular del ejecutivo dijo que además de que se necesita que en el estado haya semáforo epidemiológico verde, también se tiene que asegurar que todos los maestros estén vacunados. Si no es para tomar todas las clases, se podría considerar que realicen algunas actividades en las instituciones educativas. 

AMLO dijo que depende de el número de vacunas que se tengan en el país, para que se pueda seguir con el proceso de regreso a la normalidad y pensar en que se regrese a clases presenciales. Y aunque por ahora no hay vacunas suficientes, esta situación se va a resolver. 

El estado de Campeche podría volver a clases presenciales 
FOTO: Archivo 

En abril estarán vacunados todos los adultos mayores

El presidente López Obrador dijo que en abril, a más tardar, van a estar vacunados todos los adultos mayores del país, un poco más de 15 millones de adultos mayores. 

Por esa razón, en cuanto estén vacunados todos los adultos mayores y ya se tenga inmunizados al personal médico, podrán continuar con la vacunación de personal docente. La buena noticia es que en este momento sólo falta el 20 por ciento de los maestros del estado por vacunar. En ese momento y, si el semáforo epidemiológico sigue en verde, se podrá regresar a clases presenciales. 

gka