SALTILLO

¿Adiós a las 'nenis'? Saltillo implementa operativos contra ambulantaje

Los inspectores han retirado a cerca de 100 mujeres que se dedicaban a comercio

NACIONAL

·
Ambulantaje en Saltillo.FOTO: Especial

El director de Comercio del Ayuntamiento de Saltillo, Coahuila, Eduardo Morelos, informó que luego de implementar un operativo para disolver la aglomeración que invade cada viernes por la tarde las principales calles del centro, se han realizado detenciones o levantamientos.

De acuerdo con el reporte cerca de 100 mujeres que intercambian o comercializan diversos productos en la Plaza de Armas han sido retiradas por los inspectores de la Dirección de Comercio.

El funcionario señaló que además de identificar bodegas donde se resguardan los productos para luego entregarlos, por lo que “la razón de retirarlas es por exhibir los productos, a quienes tienen mercancía en las calles o banquetas”.

Asimismo adelantó que los levantamientos continuarán ya que también ha incrementado el número de inspectores de 4 a 7 elementos. Cabe mencionar que desde diciembre se realizan los operativos, sin embargo, cada vez son más las personas que comercializan productos.

Morelos, acotó que se pueden emitir permisos para vendedores ambulantes, pero se debe tener una orden por lo que los operativos se llevarán a cabo hasta disolver la situación.

Finalmente, agregó que una opción para mitigar esta comercialización de productos, es la renta de lugares establecidos.

Panorama COVID-19

El gobierno de Coahuila ha exhortado a las familias la necesidad de resguardarse en casa, mantener actividades de recreo para los pequeños dentro del hogar, así como salir estrictamente a las actividades esenciales

Hay que considerar que en el último reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que al momento se registraron 119 nuevos casos positivos, incluidas 14 defunciones.

La distribución de nuevos casos indica que Saltillo registra 42 nuevos casos, seguido de Torreón con 29 casos y Piedras Negras con 15 casos. En cuanto a los casos acumulados se reportan 66 mil 764 casos, incluidos 5 mil 678 decesos en total.

pgh