AMLO

López Obrador asegura que México destina más recursos a la reforestación que EU

El mandatario dijo que con el programa "Sembrando vida" se ha generado 400 mil empleos

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A través del programa "Sembrando vida", México destina más recursos a la reforestación que su vecino Estados Unidos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo dijo tras supervisar los avances en Veracruz.

El mandatario explicó que se destinan al programa mencionado mil 200 millones de dólares para la siembra de árboles frutales y maderables contra los 30 millones de dólares que le inyecta al sector la Nación Americana

Cabe destacar que el tabasqueño pidió una disculpa porque en su conferencia de prensa "La Mañanera" dijo que el monto destinado de EU era de 300 millones, pero terminó corrigiendo por los 30 millones reales. 

López Obrador comentó que el programa "Sembrando vida" ha generado 400 mil empleos y que esto es equivalente a si se trasladaran todas las plantas de Ford de EU y de otras naciones a la nuestra. "Es un programa que tiene una dimensión social importantísima por el empleo, porque arraiga a la gente", señaló.

Atención a productores de maíz 

Por otro lado, el Presidente comentó que giró instrucciones al director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle para que se busque la manera de atender al grupo de productores de maíz de la comunidad de Isla y se consiga un acuerdo de compra a precios de garantía. 

Aunque esto podría verse afectado por la veda electoral, insistirá pasando los comicios para la compra de las cosechas: "Vamos a seguir ayudando a los campesinos. Ahora me plantearon, porque pasamos por Islas, y ya los hemos ayudado para la venta de la piña y ahora me plantearon que quieren que se les ayude también para la venta del maíz", comentó ante medios de comunicación. 

lhp