ALERTA SISMICA

¿En qué estados se sintió el sismo de este viernes en Guerrero?

El movimiento telúrico de este 19 de marzo fue de magnitud 5.7

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL
Sismo detectado en Guerrero.FOTO: ESPECIAL

Este viernes 19 de marzo a las 21:06 horas se registró un sismo con magnitud  5.7 a 59 kilómetros del sureste de San marcos, en el estado de Guerrero. Hasta el momento no se reportan daños o afectaciones en la zona, por lo que se reporta saldo blanco en los 81 municipios de la entidad; además se activaron los protocoles de seguridad en las siete regiones en las que se encuentra divida la entidad, sin embargo, las autoridades se mantienen en alerta.

Tras el movimiento telúrico en el estado de Oaxaca, se reporta la calma en la mayor parte de la población, ya que en algunos puntos, el sismo se sintió con menor intensidad, mientras que en otros como la zona de la costa que se ubica en el límite con la entidad de Guerrero, el movimiento se sintió con mayor intensidad.

Ante ello Protección Civil de Oaxaca se encuentra realizando un monitoreo como parte del protocolo. Hasta el momento las autoridades han reportado que no hay daños ni afectaciones, además se registra saldo blanco.

En la zona sur del estado de Puebla, que es la más cercana al punto donde se registra el sismo,  también se reporta saldo blanco y activación de los protocolos de alerta y seguridad, asimismo se indica que el sismo se sintió con menor intensidad, de hecho fue casi imperceptible.

En la Ciudad de México, se sintió el movimiento telúrico en algunas zonas como Coyoacán, Tlatelolco, la Condesa y la Roma, el cual fue con menor intensidad. Al momento la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de emergencia para la revisión de estructuras y daños materiales.

Cabe mencionar que ante la activación de la alerta sísmica, la gente salió de sus casas, negocios y restaurantes de forma ordenada, no obstante muchos portaban cubrebocas y en algunos casos se reportaron crisis nerviosas.

En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo de Guerrero; sin embargo, se activaron los protocolos de emergencia ya que el sismo se sintió en menor intensidad.