La Secretaría de Educación Pública (SEP) reafirmó su compromiso con las clases presenciales, pero sobre todo con volver a las aulas en el momento en que no exista ningún riesgo con el asesoramiento de las autoridades de Salud.
Por medio de un comunicado, refrendó su respeto a las decisiones educativas y de salud en los estado con semáforo epidemiológico en verde para que tomen la decisión de reabrir los planteles.
"Salvaguardar el derecho a la educación e impulsar que se desarrolle con las condiciones necesarias para garantizar la salud, evitando prácticas que pongan en riesgo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes", indicó.
Responde a críticas de organizaciones
La SEP aprovechó para responder a algunas organizaciones sobre la comparación de por qué no abrir escuelas cuando ya lo hacen bares y restaurantes.
Te podría interesar
"No es posible comparar bares y restaurantes con planteles escolares e instituciones educativas", indicó el instituto encabeza por la maestra Delfina Gómez, que agregó que siempre han mantenido indisoluble el vínculo con madres y padres de familia, a través de sus maestras y maestros, quienes han sido ejemplo de compromiso y dedicación.
Se recordó que la misión de la secretaría es fortalecer las medidas diseñadas con base en las indicaciones de expertos en salud.
En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto a las autoridades de Campeche retomar el regreso a las aulas luego de que se ha mantenido en color verde.
Incluso el mandatario agregó el nombre de dos entidades más que se podrían unir al regreso presencial como los es Chiapas y Sonora.
El subsecretario Hugo López-Gatell informó que este viernes 19 de marzo habrá una importante reunión entre la SEP y Salud para avanzar y definir un posible calendario escolar.
gzm