YUCATÁN

Pareja española se casa a 10 metros de profundidad en un cenote de Yucatán: VIDEO

El evento estuvo a cargo del centro de buceo Yucatán Dive Center y Buzos Técnico Deportivos de Yucatán, A.C., la misma organización que estuvo al frente de la primera boda subacuática en 2014

NACIONAL

·
La pareja portó los atuendos tradicionales de boda y equipo de buceo.Foto: Benjamín Magaña y Antonio Ceballos vía @DigitalNewsQRCréditos: Twitter

Ina y Rafael fueron la segunda pareja que protagonizó una boda subacuática en el cenote Noh Mozón, ubicado en Yucatán, en el municipio de Tecoh. Ambos son de Barcelona y decidieron reafirmar sus votos matrimoniales a una profundidad de 10 metros.

Ina Sapezanskaia compartió que ambos tenían interés por vivir la experiencia en un cenote de Yucatán y que el plan surgió hace varios meses. Para lograrlo, aprovecharon su estancia en México y se dedicaron a buscar diferentes sitios en la Península, hasta que se decidieron por Nohmozón, un cenote de fácil acceso con una belleza impresionante.

Por su parte, Rafael Guillermo García declaró que la ceremonia fue una experiencia única e inigualable, pues se realizaron actos como la firma de un acta matrimonial, el compromiso de amor y fidelidad y la entrega de anillos.

Una opción más para el turismo del estado

El evento estuvo a cargo del centro de buceo Yucatán Dive Center y Buzos Técnico Deportivos de Yucatán, A.C., la misma organización que estuvo al frente de la primera boda subacuática en 2014. El director, Antonio Ceballos, explicó que este tipo de actividades representa una opción más de turismo para Yucatán.

La ceremonia se realizó el pasado 9 de marzo. Además de los votos matrimoniales y la ceremonia, el evento incluyó un baile, sesión de fotos y un recorrido a lo largo del cenote. La pareja portó los atuendos tradicionales de boda y portaban el equipo necesario para permanecer a esa profundidad de forma segura; los instrumentos de buceo se utilizaron en todo momento.

Foto: Benjamín Magaña y Antonio Ceballos vía @rompemid

Recorrieron el centro de Mérida

Antes de sumergirse, los novios realizaron un recorrido en calesa por varias calles del centro histórico de Mérida, donde los transeúntes felicitaban a los novios y observaban su recorrido. Las fotografías estuvieron a cargo de Benjamín Magaña y Antonio Ceballos, quien también estuvo a cargo de este último.

La primera boda subacuática en el cenote de Noh Mozón se realizó en 2014, entre dos profesionales de la biología, Ángel y Ana. La pareja también reafirmó sus votos matrimoniales en el cenote ubicado en el municipio de Tecoh, Yucatán.

Foto: Benjamín Magaña y Antonio Ceballos vía
@DigitalNewsQR

aar