Ante el frente frío 43 que sigue afectando a gran parte del país y que continuará por unos días más, las bajas temperaturas en Sinaloa seguirán por las mañanas y las noches. Para este jueves se pronostica cielo despejado y sin lluvias, así como un ambiente muy frío al amanecer y caluroso por la tarde. Además, en el este y noroeste se presentarán viento de 20 a 35 kilómetros por hora, y rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.
Entre la noche de este jueves y el transcurso del viernes 19 de marzo se espera además el ingreso de un nuevo frente frío, que hará que las temperaturas desciendan y el clima frío y ventoso continúe en la región. No obstante, al medio día se prevé que la temperatura se eleve hasta los 35 y 40 grados, y podría aumentar de cara a la llegada de la primavera, el próximo 21 de marzo.
Te podría interesar
Sinaloa amanece con bajas temperaturas
Las principales ciudades de Sinaloa amanecieron este jueves 18 de marzo con temperaturas bajas.
“Ambiente muy frío al amanecer y caluroso por la tarde en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras”, detalla el reporte meteorológico.
En Culiacán, la temperatura mínima que se registró fue de 9 grados, y se espera que alcance una temperatura máxima de 33 grados. En Mazatlán, la mínima fue de 11 grados, y se espera que la máxima ronde los 22 grados.
En Ahome, la temperatura mínima también fue de 9 grados, y se prevé que la máxima llegue a los 32 grados. Mientras tanto, en Guasave, la temperatura menor fue de 8 grados, y de 34 grados sería la máxima.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el Pacífico Norte se espera cielo despejado y sin lluvias.
Desde el pasado miércoles y hasta mañana, el frente frío 43 y su masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste y oriente del país, así como lluvias en el oriente, centro y sureste de México, detalló el SMN en su pronóstico extendido.
égm