CLIMA

Clima en México: CDMX con lluvias y posible granizada; onda de calor se mantienen en el sur del país

En el Valle de México se pronostican lluvias con intervalos de chubascos los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 25°C y mínima de 8°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este jueves 18 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 43 recorrerá el oriente y sureste de la República Mexicana, ocasionando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en la Península de Yucatán, además de chubascos en la Mesa Central, incluido el Valle de México, acompañados de descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo.

En tanto la masa de aire frío asociada, favorecerá ligero descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el norte, noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, así como ambiente caluroso a muy caluroso en el centro y sureste de la República Mexicana.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé un ambiente fresco durante la mañana y templado por la tarde, cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 25°C y mínima de 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25°C  y mínima de 3°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

SSB