CHIHUAHUA

Tolvaneras en Chihuahua provocan varios accidentes automovilísticos

Los tramos Janos-Ascensión y Janos-Nuevo Casas Grandes tuvieron que cerrar por los fuertes vientos

NACIONAL

·
Ante las tolvaneras, cuatro tramos carreteros tuvieron que cerrar y se registraron varios accidentes automovilísticos.Foto: Gobierno Chihuahua

Las tolvaneras provocadas por la llegada del Frente Frío en Chihuahua provocaron varios accidentes automovilísticos y el cierre de cuatro tramos carreteros, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En un comunicado, el gobierno de Chihuahua informó que el pasado 16 de marzo se registró un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 25 al 30 de la ruta Ahumada-Juárez, según los reportes de Protección Civil. 

En el tramo de Ascensión a Palomas, en la localidad 6 de Enero, se presentó otro accidente con siete vehículos involucrados, aunque no se registró ningún lesionado. En el kilómetro 262 de la carretera Ahumada-Juárez, en el sentido Norte a Sur, hubo otro choque

Mientras tanto, los tramos Janos-Ascensión y Janos-Nuevo Casas Grandes tuvieron que cerrar por los fuertes vientos

Rachas dejan estragos en Chihuahua

Las intensas rachas causaron además el incendio de terrenos en el municipio de Casas Grandes, así como la caída de árboles y semáforos en Nuevo Casas Grandes.

“Las tolvaneras han causado la baja de visibilidad en Juárez y Praxedis G Guerrero, así como en los tramos carreteros de Galeana-Nuevo Casas Grandes, en el kilómetro 142 a la altura de Las Carretas, en Flores Magón-Nuevo Casas Grandes, así como en La Angostura, en tramo carretero de Lebaron-Galeana”, detalló el gobierno estatal. 

En este sentido, la autoridades piden a la población que tomen sus debidas precauciones ante las condiciones del clima.

Ráfagas disminuyen

Se espera que para este miércoles la velocidad del viento disminuya, en comparación con los días previos, pues las ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 95 kilómetros por hora.

Para hoy se prevé un viento de entre 10 y 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona norte, principalmente en Praxédis G. Guerrero. En el norte y noreste de Ciudad Juárez, Ahumada y Ojinag se podrían superar los 45 km/h, y los 35 km/h en Palomas, Cuauhtémoc, Guachochi, Chihuahua y Jiménez.

Para mañana jueves 18 se mantendrá el clima frío por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con cielo despejado y viento de 10 a 25 km/h, así como ráfagas que podrían rebasar los 55 km/h en Ciudad Juárez y Jiménez. Las ráfagas serían mayores a 45 km/h en Ahumada, Camargo y Ojinaga, y a 35 km/h en la región de Sueco y López.

égm