CHIHUAHUA

Chihuahua: ¿Cuándo y dónde se registró el primer caso de Covid-19 en el estado?

56 mil 844 personas han dado positivo a coronavirus en la entidad, según el último reporte de la autoridades sanitarias

NACIONAL

·
Ciudad Juárez concentra poco más de la mitad de los contagios en Chihuahua.Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Especial

Este 17 de marzo se cumple un año del primer contagio confirmado de Covid-19 en Chihuahua. Se trató de un joven que viajó a Europa y fue aislado en su casa, en Ciudad Juárez

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, 56 mil 844 personas han dado positivo a coronavirus en la entidad, mientras que 5 mil 504 han perdido la vida. 

En las últimas horas se sumaran 37 contagios y 6 muertes, según el reporte de este martes. Los municipios con más contagios son Ciudad Juárez, con 29 mil 459; Chihuahua, con 14 mil 811; Hidalgo del Parral, con 2 mil 241, y Delicias, con 2 mil 141.

¿Cuándo y dónde se registró el primer caso de Covid-19 en Chihuahu?

El primer contagio de Covid-19 en Chihuahua se registró el 17 de marzo el 2020: un joven de 29 años que viajó Italia. Antes de llegar a este municipio, hizo una escala en Los Ángeles

“Era fácil pronosticar, adivinar que el primer caso iba a ser en Ciudad Juárez, porque somos la ciudad más poblada del Estado y no solamente como ciudad sino comunidad fronteriza pues abarcamos una gran, gran parte de la población de esta región geográfica”, apuntó Arturo Valenzuela Zorrilla, Director Médico de la Zona Norte.

La persona contagiada es originaria de Nuevo Casas Grandes. Presentó cefalea y dolores osteo-musculares. Según las autoridades de Chihuahua, el paciente llegó a Juárez el 12 de marzo de 2020, y desde ese momento fue confinado en su casa, en la ciudad fronteriza. 

Ciudad Juárez concentra poco más de la mitad estatal de contagios, según el reporte técnico hay 29 mil 459 personas contagiadas. 

Municipios de Chihuahua con más fallecimientos por Covid-19

Ciudad Juárez (2 mil 782) 

Chihuahua (mil 319) 

Delicias (293) 

Parral (227) 

Cuauhtémoc (192) 

Nuevo Casas Grandes (74) 

égm