JALISCO

Mujeres se empoderan en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, te decimos por qué

Igualdad de oportunidades, equidad de salarios y elevar la voz femenina buscan las empresarias del CCIJ con una nueva Comisión

NACIONAL

·
Buscan el crecimiento de guarderías en Jalisco.Especial

El piso aún no está parejo por lo que industriales suman esfuerzos y crean la Comisión de Mujeres del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, representan 25 sectores empresariales y se comprometen a cumplir altos niveles de transparencia, pretenden un ecosistema inclusivo y justo para transformar el papel de la mujer.

También buscarán que crezca el número de lactarios en empresas y oficinas gubernamentales, al igual que guarderías. El presidente del CCIJ, Ruben Masayi González Uyeda, explicó que la industria necesita un equilibrio de géneros para poder salir adelante del reto que deja la pandemia de COVID-19.

“Su amor a Jalisco, su amor a México, ¡entren con nosotros a ser parte de este impulso! Seguro hay cosas que los hombres no hacemos porque no nos nace o no son parte de nuestra forma, sin duda la vamos a potencializar con esta asociación estratégica con las mujeres. Se va a convertir en toda una razón de ser. Hoy abrimos un parteaguas, esta pandemia nos enseñó que sino vamos todos juntos no podemos, necesitamos ir sumados”, dijo.

El trabajo en la Comisión de Mujeres tiene cuatro ejes: impulsar el empoderamiento económico de la mujer, erradicar la brecha salarial entre mujeres y hombres, acabar con la violencia de género y sumar con otros grupos en pro de la agenda de igualdad.

La primera vicepresidenta del CCIJ y actual presidenta de la Comisión de Asuntos Comunitarios y Sociales, Rosario Mendoza, diseñadora y empresaria en la industria del vestido subrayó que esta unión se había buscado desde hace décadas.

“Cuando llegué al Consejo de Cámaras Industriales me tocó ser la única mujer entre todos los presidentes de las Cámaras. Para mí es un gusto ver este movimiento femenil, trabajemos organizadas. Mi pasión ha sido trabajar por las mujeres desprotegidas, indígenas, artesanas. El empoderamiento no es solo desde una empresa o negocio sino a veces el empoderamiento consiste en poder hablar por ellas mismas, poder tener una idea y llevarla a cabo, que todas esas pequeñas se vuelven grandes cosas. Cuando nuestro trabajo no trasciende hacia los demás pierde sentido el paso por la vida”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Mujeres, Teresa Delgado subrayó que sumar es crecer hacia el éxito. Se abre la puerta del CCIJ a una agenda femenina para generar sinergias, colaborar y lograr la equidad, lo que será una transición de la cultura empresarial.

Esta unión se había buscado desde hace décadas. Foto:especial. 

Por Adriana Luna

GB