RICARDO MONREAL

Monreal ve viable reforma constitucional en materia eléctrica

A pesar de la suspensión temporal de la Ley de la Industria Eléctrica, Morena busca revertir la decisión de los jueces.

NACIONAL

·
Ricardo Monreal quiere convencer a la oposición de una reforma constitucional.Foto: MorenaCréditos: Foto: Morena

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con una reforma constitucional sobre la Ley de la Industria Eléctrica, el senador Ricardo Monreal (Morena) vio viable una modificación a la Constitución, incluso adelantó tratar de convencer a la oposición.

Esto una vez que dos jueces han suspendido de momento la reforma eléctrica del gobierno federal. En entrevista a medios, previo al inicio de la sesión ordinaria del Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que siempre hay viabilidad para este tipo de reformas constitucionales.

"Siempre hay viabilidades, algunas gentes han creído que no se sacaban o que no salían algunas reformas constitucionales y las sacamos. Hay que platicar mucho con ellos (la oposición), a lo mejor los convencemos", enfatizó.

Los jueces harán su trabajo

El senador Monreal sostuvo que reforma energética del 2013 sí fue inconstitucional, por lo que ahora, en la reforma eléctrica que han aprobado “es totalmente constitucional y estoy seguro de que los jueces habrán de establecer con toda seriedad que se observe el principio constitucional y se resolverá en consecuencia”.

También vio como normal los 36 amparos, promovidos, “pero no tenemos ningún problema porque el Congreso hizo lo correcto, el Congreso de la Unión legisló conforme a la Constitución y revirtió un error constitucional, ese sí una ley inconstitucional que en el 2013, con sobornos, fue aprobada”.

Por: Misael Zavala