JALISCO

Guadalajara: ¿Cómo está la calidad de aire este miércoles 17 de marzo?

LA SEMADET es la encargada de informar a la población sobre los índices de contaminación que se encuentran en el aire del Área Metropolitana de Guadalajara

NACIONAL

·
Por estas cifras se recomienda considerar las actividades al aire libre.Especial

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (SEMADET), dio a conocer que el día de hoy calidad de aire es moderada a comparación de el día de ayer que era “No saludable”.

LA SEMADET manifestó que la calidad del aire en Jalisco es moderada que el Indice AQI:100 según Estación "Águilas, Jalisco, México") esto con datos del Sistema de Monitoreo Atmosferico de Jalisco y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático World Air Quality Index Project.

En relación a los riesgos por ozono (O3) indica que las personas sensibles puedes experimentar algunos síntomas respiratorios (asmáticos). Las partículas suspendidas iguales o menores a 10 micrómetros (PM10) y partículas suspendidas iguales o menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) pueden generar un agravamiento de enfermedad pulmonar y cardiaca en personas con enfermedad cardiopulmonar y adultos mayores.

El SEMADET tiene cuatro colore en su semáforo en donde se indica si la calidad es buena, mala, muy mala o extremadamente mala y se monitorea el estado cada minuto.

La temperatura más alta registrada este miércoles 17 de marzo será de 32°C, el Índice UV será de 6, con 5 por ciento de humedad relativa.

Por estas cifras se recomienda considerar las actividades al aire libre, entre ellas el ejercicio donde se pudiera estar expuesto directamente con el aire, además de cuidar y proteger el medio ambiente, no tirar basura y reutilizar, reciclar o reparar, en medida de lo posible.

Esta información se comparte con el objetivo de mantener comunicada a la ciudadanía y alertar en caso de presentarse un evento de emergencia atmosférica en el área Metropolitana de Guadalajara.

GB