NUEVO LEÓN

Calidad de aire extremadamente mala en Monterrey, 17 de marzo

Derivado de los incendios que han afectado en el estado de Nuevo León, este miércoles se ha registrado una calidad del aire extremadamente mala en Monterrey

NACIONAL

·
Calidad de aire extremadamente mala en Monterrey, 17 de marzo.Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León

Para este miércoles 17 de marzo en la ciudad de Monterrey prevalece calidad de aire extremadamente mala en toda la zona metropolitana. Esto de acuerdo con la información de la Dirección de Gestión Integral de la Calidad del Aire de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

El reporte de calidad del aire, registrado a las 12 horas del día de hoy, también señala que 13 de las 14 estaciones de medición de la calidad del aire, presentan calidad extremadamente mala que se representan con color morado en el mapa. 

En el Mapa de Promedio Móvil en el Área Metropolitana de Monterrey, se registró que las estaciones que presentan calidad extremadamente mala del aire son Santa Catarina, San Pedro, Obispado (ubicado en el centro de Monterey), Pastora (ubicado en el municipio de Guadalupe).

Así como también las estaciones de San Nicolás, San Bernabé, Universidad (ubicada también en San Nicolás), Escobedo, Apodaca, Pesquería, Juárez, Cadereyta y Pueblo Serena (ubicada al sur de Monterrey).

Todas las estaciones antes mencionadas señalan una alta concentración en el contaminante PM10, en las que ascienden a más de 100 microgramos por metro cúbico en esas áreas.

Hay solo una estación con mala calidad de aire, representada con un color naranja en el mapa. Se trata de la que está localizada en el municipio de García, que concentra 83 microgramos por metro cúbico.

Esta prevalencia de una calidad extremadamente mala en la ciudad, se deriva también por los diversos incendios que han afectado en todo el estado. Desde hace cinco días se registró un incendio en las sierras de Arteaga, Coahuila y de Santiago, Nuevo León. Además de otros siniestros registrados en los municipios de Galeana, San Pedro y Apodaca, en los últimos días.

Se recomienda no realizar actividades al aire libre y usar cubrebocas en caso de salir. 

AV