CHIAPAS

Asesinan a precandidato de Morena en Chiapas

Pedro Gutiérrez se enfilaba a competir por la presidencia municipal de Chilón

NACIONAL

·
El morenista se accidentó luego del ataque con armas de fuego; también murió uno de sus hijos.Foto: Jeny Pascacio

Pedro Gutiérrez, precandidato de Morena en el municipio de Chilón perdió la vida después de un ataque armado mientras conducía por el tramo Suyaló, lo que propició un accidente automovilístico donde dos personas más perdieron la vida. 

De acuerdo a testimonios, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas cuando el vehículo en el que viajaba el morenista fue baleado por un grupo armado, que los obligó a salirse del tramo carretero y después, un segundo ataque con un incendio al interior de la camioneta.

Las primeras versiones señalan que uno de los hijos del precandidato murió en el lugar, además de otra persona aún no identificada; al parecer, la esposa sobrevivió. 

Gente cercana al precandidato asegura que tienen a tres personas identificadas, algunas originarias de la comunidad Mapil, donde nació Pedro Gutiérrez. Asimismo, que este crimen se deriva de conflictos políticos previos a las elecciones del próximo 6 de junio. 

Chilón es uno de los municipios que mostraron más resistencia, incluso a los protocolos por el COVID-19, con una constante de conflictos que recrudecen durante la temporada electoral.

Por Jeny Pascacio

AV