Mario Marín, exgobernador del estado de Puebla, fue detenido el pasado 3 de febrero y vinculado a proceso siete días después por su supuesta responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho; sin embargo, este martes 16 de marzo, el exmandatario consiguió una suspensión definitiva de la juez federal, Ana María Nava Ortega, contra el auto de formal prisión que se le dictó por su presunta responsabilidad.
De acuerdo con los reportes el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Quintana Roo otorgó priista el pasado 11 de marzo la suspensión definitiva, al también conocido como el “Góber precioso”, quien inició un juicio de amparo contra actos privativos de la libertad y violación a los derechos constitucionales (1,14,16,19,20, 102 y 133).
Ante el amparo se programó una audiencia para el próximo 18 de marzo, donde se resolverá si le concede o no este recurso al exmandatario.
Cabe mencionar que a pesar de tener la suspensión de la orden de aprehensión no hay fecha de la orden de libertad de Mario Marín, pues de acuerdo con la abogada Araceli Andrade Tolama, podrían pasar de dos a tres meses para que la justicia federal defina la situación del exgobernador.
Te podría interesar
Mario Marín, quien fue señalado por Lydia Cacho como uno de los integrantes de una red de pornografía y pederastia, actualmente se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez en Cancún.
pgh