SEP

SEP Regreso a Clases: Estos 2 estados seguirán tras Campeche para retorno a salones

El presidente López Obrador dio una fecha para el posible regreso de Campeche a clases además de que adelantó el nombre de las entidades que le podrían seguir

NACIONAL

·
El presidente habló sobre un regreso a clases. Foto: Cuartoscuro - Daniel OjedaCréditos: Foto: Cuartoscuro - Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su llamado desde la conferencia matutina para que las escuelas de Campeche regresen a las clases presenciales e incluso dio fechas.

El mandatario llamó nuevamente a maestros, padres de familia y alumnos para que tomen la decisión voluntaria de regresar a las aulas después del periodo vacacional de Semana Santa en Campeche.

López Obrador aseguró que con los nuevos envíos de vacunas Covid-19 a ese lugar se terminará con los adultos mayores además de que se continuará con los maestros.

Los estados que siguen

El presidente López Obrador indicó que en las reuniones de Salud en donde se planea la estrategia para hacer frente a la pandemia ya se han puesto sobre la mesa nombres de otras entidades aparte de Campeche.

López Obrador indicó que han hablado con el subsecretario Hugo López-Gatell y han señalado a Sonora y Chiapas como las entidades que podría regresar a clases próximamente, ya que son estado que han mantenido controlados los casos Covid-19 y han entrado al color verde del semáforo epidemiológico.

gzm