RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya propone una consulta sobre la Refinería Dos Bocas: VIDEO

El excandidato a la presidencia planteó al gobierno actual otorgar apoyos a las familias afectadas por la pandemia

NACIONAL

·
"Urge poner a México de pie", aseveró Ricardo Anaya.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

A través de redes sociales el ex candidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, compartió un video en el que acusa al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador por haber llevado al país a una crisis económica y sanitaria debido al mal manejo de la pandemia de Covid-19, la cual inició hace un año. 

Derivado de esta situación, Ricardo Anaya planteó tres propuestas entre las que destaca realizar una consulta ciudadana para detener la construcción de la refinería de Dos Bocas que se construye en el estado de Tabasco y otorgar apoyos a familias afectadas por la pandemia.

Sometamos a consulta frenar la construcción de la refinería de Dos Bocas para destinar esos recursos a brindar apoyos a las familias. Los 8 mil 900 millones de dólares que va a costar alcanzaría para un apoyo como el ya propuesto en el Senado, de 3 mil 700 pesos mensuales para 4 millones de familias durante un año”, expresa Anaya en el video.  

Las otras propuestas que planeó Ricardo Anaya refieren a que el gobierno hable con la verdad debido a que en sus palabras mencionó que “el manejo de la pandemia en México es un desastre sumado a otro desastre” y reiteró que “en cifras oficiales han muerto 21 personas cada hora, 500 al día desde que empezó la pandemia en México”.

En su tercera propuesta solicitó “que el gobierno se deje ayudar, convoquemos a todos: gobiernos estatales, municipales, sociedad civil y organismos para elaborar una estrategia inclusiva”. Para concluir su mensaje, Ricardo Anaya aseguro: “No es momento de divisiones políticas, urge poner a México de pie”.

Ricardo Anaya viajó este martes a Chihuahua donde de acuerdo con información extraoficial sostuvo una reunión con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado y por la tarde acompañará en un evento a la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, según informó la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza.

CBC