UAEM

Regresan clases presenciales en la UAEM con todas las medidas antiCovid-19

En una primera fase, el retorno es voluntario y sólo en talleres, laboratorios y exámenes de titulación, entre otros servicios

NACIONAL

·
La medida es gracias a la baja en contagios por COVID-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) anunció que a partir de este jueves 18 de marzo los niveles medio y medio superior reanudarán actividades académicas presenciales, de manera voluntaria, en áreas como talleres y laboratorios.

Luego de que el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, anunció que a partir de este martes podían reiniciar quehaceres algunas áreas en preparatorias y universidades, gracias a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Sin embargo, autoridades de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicados en el Edomex, como las FES Acatlán, Iztacala y Cuautitlán, señalaron que la reapertura se llevará a cabo hasta que el Consejo Técnico determine que no se pondrá en riesgo la salud de la comunidad.

De acuerdo con un anuncio realizado por la UAEM, además de talleres y laboratorios, también se podrían retomar actividades en áreas como exámenes de titulación y grado, así como trámites de liberación de servicio social y prácticas profesionales, entre otros servicios.

Agregó que la cantidad de alumnos que puedan regresar de manera presencial no se tiene determinada, ya que dependerá de cada plantel si se abren los espacios o si se esperan hasta el semáforo verde.

En tanto, la UNAM reiteró que las actividades escolares presenciales no se reanudarán, sino hasta 10 días después de que el semáforo se encuentre en verde y el profesorado esté vacunado.

Especificó que hasta 10 días después del semáforo amarillo la presencia de la comunidad académica y administrativa podrá irse incrementando hasta alcanzar un aforo máximo de 30 por ciento.

Por Leticia Ríos

dza