Con el fin de evitar que se generen contagios durante las vacaciones de Semana Santa, el Comité Estatal para la seguridad en Salud de Chiapas determinó el cierre de todas las playas de la entidad así como la aplicación de la Ley Seca, durante todo un mes pese a que el estado se encuentra en semáforo verde.
De este modo el cierre de playas y balnearios de los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, comenzará a ser efectivo desde el próximo 18 de marzo y hasta el 18 de abril.
Se busca evitar rebrotes
Debido a que el año pasado se registraron brotes de contagios durante estas fechas vacacionales, las autoridades de Chiapas decidieron importer está restricciones en este año intentando evitar esta situación y señalando a la población que la vacuna no genera inmunidad inmediata por lo que aún es alta la probabilidad de que el virus circule por la entidad.
En torno a la Ley Seca se dijo que fue aprobada para aplicarse de manera obligatoria prohibiendo la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales, así como en playas y balnearios de los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan en diferentes periodos comprendidos del 18 de marzo al 18 de abril.
Por esta serie de restricciones el gobernador de la entidad Rutilio Escandón, pidió a la población conmemorar la Semana Santa en sus casas evitando lugares concurridos y con ello contagios de Covid-19.
Cabe señalar que en los balnearios de los demás municipios de la entidad se deberán reforzar y respetar las medidas preventivas establecidas como el uso de cubrebocas obligatorio, respetar la sana distancia, mantener filtros sanitarios con dispensador de gel y/o lavamanos, así como la medición de la temperatura de todos los asistentes y empleados.
Finalmente el gobernador detalló que será tarea de los ayuntamientos vigilar directamente el cumplimiento y verificación de las medidas y restricciones establecidas.
SSB