JALISCO

Ismael del Toro renuncia a candidatura por presidencia municipal de Guadalajara

NACIONAL

·
Regresará el 15 de abril a su puesto.Especial

“Tras una profunda reflexión, teniendo claro que lo más importante es mi familia, y que quiero y debo estar con quien más me necesita, declino a mi candidatura a la Presidencia municipal de Guadalajara”, estas fueron las palabras que Ismael del Toro, alcalde con licencia al anunciar que renuncia a la reelección de la capital jalisciense.

El mandatario adjunto un video en el que expresa que su futuro de su proyecto político. “Yo abrecé esta profesión con una gran vocación desde la época de mi juventud, entendí que la política es una herramienta clave para trasformar la realidad de las personas de la sociedad, ví a la política como un instrumento para que los valores y principios se puedan establecer desde los ámbitos de gobierno y la función pública”, agregó.

 Del Toro recordó su paso por la presidencia de Tlajomulco de Zuñiga y su participación como legislador del estado de Jalisco, además agradeció a todos los que lo han apoyado en este tiempo como alcalde de Guadalajara.

En lo que se refiere a su vida personal el político expresó que su familia es la estructura de su vida. “Dios me bendijo con una esposa maravillosa y a los dos nos dio la bendición de una familia de una familia con nuestras dos hijas, que es el motivo de vida, el motor que mueve las acciones y decisiones que tomó en lo personal”.

Después manifestó que renuncia a la candidatura del municipio por Movimiento Ciudadano, dijo que una de sus hijas requiere atención médica especial por lo que el tiempo se lo dedicará a su familia.

“Estaré unos días fura por la atención medica que requiere mi hija, para regresar el día 15 de abril a seguir con la atención de los temas de Guadalajara, pero ya sin estar en el proceso electoral”, confesó.

Cabe señalar que fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien envió su apoyo y solidaridad. “Querido Pope: mi solidaridad y mi cariño. Sé que vas a salir adelante de este momento complicado. Nada más importante que nuestras hijas. Siempre serás mi compañero de mil batallas y el amigo con el que transformamos la vida política de Jalisco. Aquí estamos”, escribió Ramírez en redes sociales.

 

GB