JALISCO

Corona Capital Guadalajara aún ​no tiene autorización: Mesa de Salud Jalisco

Según el cartel que se filtró, el evento se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de septiembre de este año

NACIONAL

·
Cuidar la salud y mantener a la baja los indicadores de casos activos es prioridad de Gobierno.Especial

Ante la filtración de las fechas y la alineación para el Corona Capital Guadalajara en su edición 2021 que presuntamente se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre, el Gobierno del Estado expresó que la mesa de salud no ha recibido una petición formal para la realización de dicho evento.

En una serie de declaraciones en redes sociales oficiales, el Gobierno expresó que el festival no cuenta con autorización para recibir a los artistas ni al público de manera presencial. “La mesa de salud no ha recibido una petición formal para la realización del festival Corona Capital Guadalajara 2021, con fechas tentativas del 25 y 26 de septiembre en la explanada de la Arena VFG. Por lo tanto, no cuenta con autorización para llevarse a cabo”, manifestaron.

Agregaron que ni las autoridades estatales ni del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se localiza este recinto, tampoco han autorizado dicho concierto. “Dado que la pandemia de Covid-19 continúa activa en todo el mundo, este tipo de eventos requieren medidas especiales para el control del aforo, restricciones, protocolos y disposiciones que, en las condiciones actuales, no son propicias y tal vez no lo sean durante este año”, dijeron.

El Gobierno del estado de Jalisco también agregó que continua activo el Plan Covid 2021 hasta el 15 de diciembre, en el que se menciona que para la realización de eventos de más de 300 personas, se requerirá la autorización y aprobación de los protocolos por parte de la mesa especializada en salud.

Puntualizaron que serán las autoridades municipales las responsables de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias. “Las medidas de seguridad sanitaria establecidas podrán ser adicionadas o modificadas, tomando en consideración el avance, propagación o evolución del brote del Covid-19, privilegiando en todo momento la protección de la salud de las y los jaliscienses”.

Finalizaron el comunicado haciendo hincapié en que la prioridad es cuidar la salud, mantener a la baja los indicadores de casos activos y volver a las aulas. Lograrlo implica que todas y todos respetemos las medidas sanitarias y evitemos las aglomeraciones.

  

GB