VACUNACIÓN COVID19

¡Amor incondicional! Abuelito lleva a su esposa a vacunarse en triciclo y rompe las redes

Ambos de la tercera edad, asistieron a vacunarse en Celaya, Guanajuato

NACIONAL

·
Ambos, de la tercera edad, esperaron su turno para ser vacunados.Foto: TwitterCréditos: Twitter

La foto de un señor de la tercera edad junto a su esposa esperando su turno para ser vacunados, se está volviendo una sensación en las redes debido a la forma en la que la señora se encuentra esperando. 

La mujer, de 83 años, sufre Parkinson por lo que requirió auxilio de su esposo, de 73 años, para ser trasladada al centro de vacunación que le correspondía en Celaya, Guanajuato. 

El triciclo fue adaptado con una silla plegable para que se “facilitara” al señor el traslado de su esposa, que padece Parkinson, en etapa avanzada y se le complica moverse por su propio pie, además de que la pareja no cuenta con automóvil.

Los hechos ocurrieron en Celaya, Guanajuato, en el módulo de vacunación instalado en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

En otros estados de la república también se han hecho virales los casos en los que imágenes sorprendentes sobre cómo la gente transporta a sus seres queridos para garantizar que se vacunen, muestra lo importante que es el vial para la población. 

Hace unos días se conoció el caso de dos pequeños que llevaron a vacunar a su abuelito a bordo de una carriola de bebé adaptada como silla de ruedas en Oaxaca.

También se hizo viral la historia de un hombre que cargó a su madre hasta el centro de vacunación en Coahuila y en Hidalgo no se quedaron atrás pues igualmente se hizo famoso el traslado en sillas y camillas en la zona montañosa del estado.

La vacunación de Covid-19 ha implicado un esfuerzo monumental a nivel internacional, en primer lugar para conseguir la vacuna y en segundo lugar para comprarla y aplicarla en la población mundial. 

Actualmente se encuentra bajo la lupa la vacuna desarrollada por AstraZeneca debido a que se han registrado casos de personas que han sufrido graves efectos secundarios como la coagulación excesiva; debido a esto diversos países a nivel internacional han suspendido el uso de esta marca de vacuna. 

Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud declaró que aún no hay pruebas concluyentes sobre que la vacuna de AstraZeneca cause efectos secundarios por lo que llamó a que no se suspenda su uso. 

 

is

Temas