El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió de la posibilidad de una tercera ola de casos de COVID-19, por lo que urgió a que se acelere la vacunación a la población.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que no se debe descartar una tercera oleada, ya que tienen informes de que han surgido nuevos brotes en Europa.
“Vamos para abajo ya de la segunda ola, tenemos que aprovechar para vacunar, para que si se viene una tercera (toca madera) ya nos agarre protegidos”, afirmó.
Adelantó que en los siguientes días vienen dos envíos importantes de vacuna anti Covid, y urgió a que se puedan vacunar a maestros para que comiencen las clases presenciales; posiblemente en los estados con semáforo epidemiológico en verde o amarillo.
Hasta ahora, únicamente Chiapas, Campeche y Sonora están en semáforo verde, y suman 21 entidades que han pasado al semáforo amarillo.
López Obrador recompuso que no será en marzo, sino a finales de abril, para terminar de vacunar a los adultos mayores. Aunque aclaró que puede ser antes, pero prefirió ser conservador en las fechas.
Por MISAEL ZAVALA
jram