INE

INE mantiene al aire spot de Morena sobre vacunación contra Covid-19

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó sacar del aire un spot en el que Morena asegura que donará la mitad de sus prerrogativas para ayudar al gobierno en la compra de vacunas contra el COVID-19

NACIONAL

·
El contenido del promocional ha sido calificado de naturaleza genérica, pues aborda temas de interés público y no pone en riesgo la contienda Foto: Especial

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó sacar del aire un spot en el que Morena asegura que donará la mitad de sus prerrogativas para ayudar al gobierno en la compra de vacunas contra el COVID-19.

La decisión se dio en respuesta a una queja presentada por el PAN, que calificó de engañoso el promocional y solicitó su retiro porque, desde su óptica, representaba la apropiación de programas sociales en el marco de la elección 2021.

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias consideró que el mensaje abordaba un tema genérico y, aun cuando Morena no ha entregado la mitad de sus prerrogativas como lo asegura en el spot, aún es posible que cumpla con esa promesa.

"El contenido del promocional ha sido calificado de naturaleza genérica, pues aborda temas de interés público y no pone en riesgo la contienda, por lo que su difusión es válida en el periodo de intercampaña", indicó el INE, a través de un comunicado.

Todavía está pendiente la resolución del fondo de este asunto, es decir, que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determine si Morena violó la ley electoral al enarbolar un mensaje que podría significar el uso de programas sociales con fines electorales.

Por: Nayeli Cortés 

dhfm