MORENA

La ventaja que tenía Morena en las elecciones ha ido disminuyendo: Verónica Malo

Morena aún continúa a la cabeza pese a que ya disminuyó la intención de voto en las encuestas

NACIONAL

·
Morena a la cabeza en varios estados de la República Mexicana.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

La analista política, Verónica Malo aseguró en "La Entrevista" con Martha Anaya, que El Heraldo Media Group hace un esfuerzo sin precedente como medio de comunicación, para hacer un seguimiento de las intenciones del voto de las 15 gubernaturas que se van a disputar el 6 de junio.

"Esta medición la lleva haciendo desde octubre, es con mes, metódicamente y lo ha estado publicando para informar a la ciudadanía de cómo están las tendencias de voto para esas gubernaturas", explicó Malo.

Al respecto, señaló que en octubre, inicialmente, de las 15 gubernaturas que se disputan Morena y con muchos de sus aliados que son el PArtido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) iban arrancando en 14 de esas 15, salvo Querétaro que siempre se ha inclinado más por el Partido Acción Nacinoal (PAN), sin embargo, en la primera semana de marzo, ya tiene en la bolsa nueve de esas 15 gubernaturas, lo que significa que en cinco meses, esa ventaja que era apabullante ha ido disminuyendo.

Morena sigue a la cabeza

La también socia de la empresa SR Consultores, misma que realiza las encuestas para El Heraldo Media Group, rumbo a las elecciones del 6 de junio, indicó que las candidaturas que han caído por parte de Morena, han sido Nuevo León, Chihuahua, Baja California Sur, San Luis Potosí, y recientemente ha caído la preferencia  en Sinaloa Campeche y Guerrero.

Agregó que Nuevo León iba muy bien con Morena, sin embargo, dependiendo del mes, la candidata Clara Luz Flores sube, y en otro vuelve a bajar, y sube Adrián de la Garza, por lo que está siendo un estado muy competido, ya que lo que sucede a nivel federal, se traslada a nivel local y se dan las pugnas de corte político muy fuertes y eso se traduce en la intención de voto.

La gente está decidida

Además, señaló que es uno de los estados que la indecisión es muy bajo. en el que "la gente está decidida a votar y sabe por quién va a votar", aseveró.

"El PAN en Nuevo Léon no ha terminado de cuajar, de solidificarse", señaló la analista política.

Revive La Entrevista con Martha Anaya, AQUÍ en Heraldo Televisión

DRV