Durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Santa María Atzompa y Esquipulas Xoxo, perteneciente a los Valles Centrales, Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió a supervisar el proceso junto al Coordinador General de Programas para el desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández.
En su recorrido por el salón de Usos Múltiples de Santa María Atzompa, y la explanada municipal de Esquipulas Xoxo, el mandatario estatal destacó que la vacunación para los adultos mayores oaxaqueños es gracias al trabajo en equipo y coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno.
Además, reconoció al personal médico, los Servidores de la Nación y autoridades municipales, por la logística empleada para llevar a cabo un proceso de inmunización, pues destacó que hoy Oaxaca es ejemplo a nivel nacional, al grado que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al estado por su trabajo.
En tanto, Gabriel García Hernández indicó que el abasto de vacunas contra el virus del coronavirus a nivel nacional se está ampliando, por lo que ningún mexicano quedará exento de este fármaco.
Agregó que en esta jornada, hay una coordinación con las brigadas correcaminos y un responsable correcaminos que es un especialista médico.
Detalló que los Servidores de la Nación ayudan a la organización, convocatoria y registro de las personas, con la finalidad de hacer más ágil el proceso. Recordó que los adultos mayores solo deben presentar una identificación que acredite que pertenecen a dicho municipio, y no es obligatoria la credencial de elector.
En el recorrido también estuvo la delegada estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, y el titular de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, Francisco Javier García López.
mfa