CONDUCTOR DE UBER

No quiso ponerse el cubrebocas y le avienta gas pimienta al conductor de Uber

La mujer de 24 años fue arrestada en Las Vegas por haber agredido al conductor luego de que no quiso ponerse el cubrebocas

NACIONAL

·
La mujer le tose encima, intenta quitarle el celular y le arranca el cubrebocas.Foto: TwitterCréditos: Twitter

Una mujer de 24 años fue detenida en Las Vegas por haber agredido a un conductor de Uber que le solicitó amablemente que se colocara el cubrebocas pues es una condición sanitaria que la aplicación solicita para evitar contagios de Covid-19. 

Junto con Malaysia King, la detenida, viajaban otras dos pasajeras que aparentemente no se dieron cuenta de que la unidad contaba con una cámara por lo que los hechos quedaron grabados.

El conductor de Uber Subjakar Khadka, de 32 años, fue atacado en el área del Bayview District después de que recogió a tres mujeres; cuando notó que una de ellas no usaba una mascarilla, el conductor detuvo el auto y le informó las pasajeras que no podían continuar. 

En el video se ve a las tres mujeres en el asiento trasero reprendiendo e insultando a Khadka mientras el auto se encontraba detenido a un costado de la carretera. En un momento dado, la mujer sin mascarilla tose hacia el chofer, le quita el celular que estaba en el tablero y le arranca la mascarilla. 

Con insultos y groserías las mujeres también graban los hechos mientras que el hombre muestra ante la cámara cómo quedó el cubrebocas que la mujer más agresiva le había arrancado. 

De acuerdo con el conductor, una vez que las mujeres se bajaron de la unidad, una de ellas le roció gas pimienta desde la ventana del pasajero y, explica, el ataque se realizó sin previo aviso y sin que él hubiera sido grosero con las mujeres. 

“Nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me educaron de esa forma”, señaló durante una entrevista. 

El conductor cree que fue atacado por motivos racistas y por su origen del sur de Asia. Llegó a Estados Unidos hace ocho años y trabaja para mantener a su familia en Nepal. 

Durante los últimos años se ha vuelto cada vez más frecuente que los migrantes en Estados Unidos sean víctimas de ataques racistas; incluso algunos de éstos han sido organizados directamente por organizaciones supremacistas.

 

is