ESTADIO AKRON

Preolímpico de la Concacaf se realizará en el estadio Akron y en el de Jalisco del 18 al 30 de marzo

Se prevé que este evento deportivo dejará una derrama económica de 90 millones de pesos para la entidad.

NACIONAL

·
En el Grupo A está México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Del 18 al 30 de marzo se llevará a cabo el Preolímpico de la Concacaf con aforos del 25 por ciento en el Estadio Jalisco y el Estadio Akron.

Se prevé que este evento deportivo dejará una derrama económica de 90 millones de pesos para la entidad.

De los ocho partidos que se disputarán, cinco se realizarán en el estadio Jalisco y tres en el Estadio Akron y estarán participando ocho países de Centroamérica, del Caribe, Canadá y Estados Unidos, según explicó Carlos Delalatorre, secretario técnico del Consejo Estatal de Entretenimiento de Jalisco.

En el Grupo A está México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana; en el Grupo B, Honduras Canadá, El Salvador y Haití.

Se dispondrán de 21 mil 500 boletos para el personal de salud como reconocimiento por su trabajo durante la pandemia de Covid-19.

"A un año, obviamente todo el personal de salud, han sido protagonistas de esta pandemia, han sido nuestros grandes guerreros y obviamente por eso, en este nuevo formato del Preolímpico 2020, y en reconocimiento a su labor para atender las emergencias sanitarias, el personal de todas y cada una de las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, recibirán el acceso a 21 mil 500 boletos de cortesía para poder asistir a los partidos que se disputan en el Torneo del Preolímpico los jueves, viernes, domingo, lunes y jueves 25 de marzo", informó.

Para acceder a estas entradas, deberán llenar un formulario a través de la página que se creó para el Preolímpico y pueden dar los boletos a familiares en caso de que así lo decidan, se les dará un código QR, que no es el boleto, pero al acudir a la oficina de Recursos Humanos de su institución, se les canjeará por los boletos físicos.

Foto: Gobierno de Jalisco

Para el público en general se venderán boletos para los partidos que se disputarán en el Estadio Akron y Estadio Jalisco, de los partidos México vs. Estados Unidos y para la semifinal y la final a partir del miércoles 17 de marzo, a través del sistema electrónico Ticket Master.

Fernando Petersen, titular de la Secretaría de Salud, dijo que se ha hecho trabajo en los protocolos de salud para evitar cadenas de contagio y los jugadores tienen PCR's seriados, para no tener contacto con otras personas y así evitar contagios en estos eventos.

"Hoy sumamos este evento deportivo de gran esperanza, de muchísimo interés para poder volver paulatinamente, con todos los cuidados a empezar a realizar actividades que no hemos hecho durante a lo largo de una año y prácticamente nos hemos pasado el tiempo viviendo en instituciones y unidades de salud y hospitales".

Insistió que la reactivación emocional también es importante y eventos como este es importante para que se promueva la esperanza, el esparcimiento y actividades como el deporte en espacios abiertos, también es importante para mantener la salud mental y física de la población.

Por Mayeli Mariscal.

brc