LUIS CRESENCIO SANDOVAL

Luis Cresencio Sandoval reaparece junto a AMLO luego de recuperarse de COVID-19

El Secretario de la Defensa Nacional y el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraron el cuartel de la Guardia Nacional

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Esta noche, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, reapareció luego de su contagio de COVID-19.

Su reaparición se dio en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional (GN) en esta capital sinaloense, donde participa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que es importante el funcionamiento de este cuartel, porque así se consolida la Guardia Nacional y cumple su misión de darle seguridad a los ciudadanos, siempre con el enfoque de salvaguardar la vida.

Recordó que son cuarteles construidos por ingenieros militares. Además de construir este cuartel se concluyó otro en Navolato y están en obra otro cinco.

"La Guardia Nacional es una institución generadora de confianza" dijo el el titular de la Sedena.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, agradeció el apoyo del presidente López Obrador, pues es un aliado en la seguridad.

Sinaloa, dijo, tenía el estigma de ser un estado muy inseguro y con las mesas de seguridad ha sido un espacio para intercambiar y conocer diferentes puntos de vista y han bajado los indicadores de inseguridad.

El presidente López Obrador dijo que el objetivo de su gobierno es conseguir la paz, pero sin violencia; enfrentándola haciendo el bien 

La estrategia es atender las causas, mejorando la forma de vida del mexicanos. Además, anunció que también se vacunará a los maestros de Sinaloa, con el objetivo de regresar a las clases presenciales.

"La escuela es como el segundo hogar y ya todos los estudiantes quieren encontrarse... No vamos a esperar que termine el ciclo escolar", dijo.

Por Francisco Nieto