REGRESO A CLASES SEP

Calendario SEP 2020-21: ¿Cuándo es el SIGUIENTE puente para preescolar, primaria y secundaria?

Los alumnos de educación básica tendrán que esperar varios días para el próximo puente; sin embargo, se avecina la llegada del segundo período de vacaciones

NACIONAL

·
Conoce la fecha.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo Cuartoscuro

El Calendario de Actividades del Ciclo Escolar 2020-21 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene marcados varios días de suspensión de actividades par los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La dependencia Federal informó que el programa Aprende en Casa no sería transmitido durante los tres períodos de vacaciones, fin de año, semana santa y cierre de Ciclo Escolar, en las descargas administrativas, Consejos Técnicos Escolares y días de descanso obligatorios. 

Por ello, los padres de familia y alumnos de educación básica se preguntaron cuándo será el próximo puente; es decir, que sus hijos disfruten de tres días lejos de las actividades escolares. 

El próximo puente

Después del puente de mes de marzo, del 12 al 15, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán que esperar bastantes días para poder volver a disfrutar de tres días consecutivos sin escuela. 

En este lapso, la SEP tiene marcada la fecha de inicio del segundo período de vacaciones, correspondiente a Semana Santa, el cual inicia el lunes 29 y termina el viernes 9 de marzo; es decir regresan a clases el lunes 12. 

El siguiente día de descanso, que no será puente, es miércoles 5 de mayo que corresponde al aniversario de la Batalla de Puebla; el Calendario de la SEP tiene marcado ese día como "Suspensión de actividades". 

Será hasta el viernes 21 de mayo, día de "Consejo Técnico", cuando los estudiantes disfruten de tres días de descanso, pues se suma a los del fin de semana 22 y 23 de mayo; es decir, reanudarán sus actividades el lunes 24. 

iorm