COVID-19

Sánchez Cordero: habrá 80 millones de vacunados en México el último trimestre de 2021, si cumplen farmacéuticas

La secretaria de Gobernación hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para lograr el éxito de la vacunación contra el Covid-19

NACIONAL

·
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que las farmacéuticas necesitan entregar el lote de dosis compradas por México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

México tendrá 80 millones de personas vacunadas en el último trimestre 2021 si las farmacéuticas cumplen con los contratos de suministro, estimó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Tenemos la confianza de que para el último trimestre del año hayamos vacunado a alrededor de 80 millones de personas, para que esto sea una realidad necesitamos que se cumplan los compromisos que tienen las farmacéuticas con nuestro país para hacernos llegar la 140 millones de dosis”, señaló.

En la reunión del gabinete federal de salud con titulares de los gobiernos estatales para tratar temas relacionados con la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y reactivación económica,  Sánchez Cordero hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para lograr el éxito de la vacunación.

“Requerimos de la capacidad que tengamos aquí dentro de nuestro país, para organizarnos internamente y poner todas las capacidades institucionales de los tres niveles de gobierno al servicio de la estrategia”, indicó.

Sánchez Cordero consideró que  “ya estamos cerca de cumplir el objetivo de inmunizar a todas las personas adultas mayores de 60 años".

Por Paris Alejandro Salazar

hmm