INTERPOL

Interpol gira ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Gutierrez la Torre es buscado por los delitos de trata de personas, asociación delictuosa y publicidad engañosa

NACIONAL

·
El próximo 29 de marzo se realizará la audiencia constitucional Foto: Cuartoscuro

El ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es buscado en más de 190 países luego de que la Interpol giró una ficha roja para que sea localizado y detenido.

Fuentes federales informaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó la solicitud de la alerta internacional a la Dirección de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República.

Gutiérrez la Torre es buscado por los delitos de trata de personas, asociación delictuosa y publicidad engañosa.

El exlíder del PRI local presentó un amparo para evitar su detención y este fue admitido a trámite por el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

El próximo 29 de marzo se realizará la audiencia constitucional. 

Este martes se informó que un juez capitalino libró una orden de aprehensión en contra de la diputada local, Sandra Esther Vaca Cortés; Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez González, así como el ex secretario de Finanzas del PRI local, Roberto Zamorano Pineda y Gutiérrez de la Torre.

La Fiscalía local solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República y del Instituto Nacional de Migración, así como de las fiscalías estatales para dar cumplimiento al mandamiento judicial.

La semana pasada, Gutiérrez de la Torre promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión.

En abril de 2014, la emisora local MVS presentó una investigación, con testimonios directos, en la que se denunciaba que personal del PRI estaba reclutando a jóvenes al servicio de Gutiérrez, pagadas con fondos del partido, que entre las funciones que tenían incluían prestarle favores sexuales.

Gutiérrez, heredero de un imperio forjado en la industria de la basura, tenía a su servicio, en aquel tiempo, a entre 12 y 15 mujeres, según calculó el informe difundido por MVS. EFE.
 

Por: Diana Martínez