CHIHUAHUA

Instituto de las Mujeres de Chihuahua entrega premio a Javier Corral en el marco del 8M

El mandatario recibió de manos de la titular del ICHMUJERES un reconocimiento por su trabajo en favor de las mujeres

NACIONAL

·
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, recibiendo su condecoración.Foto: ICHMUJERES

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, recibió de manos del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), un reconocimiento conformado por un diploma y una escultura, por impulsar políticas públicas en favor de las mujeres de su estado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante un desayuno que se ofreció en el salón 25 de marzo ubicado en el Palacio de Gobierno.

La distinción fue otorgada por la titular de la Institución, Emma Saldaña Lobera.  En su intervención, la funcionaria mencionó que al margen del sexo del condecorado, Corral Jurado es una persona muy especial para la institución que preside, por todo el empuje que les ha otorgado para poder llevar a cabo la misión que les fue conferida.

“Permítame hacerle entrega, a nombre del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, de este reconocimiento, y con él, reciba también mi reconocimiento personal, mi gratitud por la confianza depositada en mi persona, para guiar el camino de una institución con una gran tarea, por cierto, nada fácil, de romper paradigmas, y también por su apoyo y acompañamiento durante toda esta gestión”, indicó Saldaña Lobera.  

De acuerdo con el sitio web del ICHMUJERES, la institución está encargada de coordinar la política de igualdad de género de Chihuahua para lograr que las mujeres disfruten sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales.

¿Qué dijo Javier Corral?

En su intervención el mandatario chihuahuense, indicó que en su gobierno se le dio apertura de espacios al movimiento feminista, además de enaltecer el trabajo que hacen las mujeres dentro de la política, y de quienes dijo “han transformado el estado”.

Al hacer referencia a los conversatorios con organizaciones civiles que defienden los derechos humanos señaló: “me quedó muy claro el compromiso de abrir espacios públicos a las mujeres, por ello, asumí el reto de ir más allá del discurso de empatía con ellas y con sus causas.

“Este es mi último 8 de Marzo como gobernador y gracias a las mujeres por venir conmigo a jugar los riesgos en el ejercicio público”, finalizó.

BAR