SONORA

Gobierno de Sinaloa pedirá vacunas contra Covid-19 para maestros

Quirino Ordaz Coppel plantea inmunizar a los docentes para iniciar con el regreso gradual a las aulas

NACIONAL

·
Campeche es el primer estado que se prepara para que los alumnos regresen a clases.Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aprovechará la visita que hará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al estado, para plantearle que los apoye con vacunas contra el Covid-19 para los maestros, para poder iniciar con el regreso gradual a las clases presenciales.

Campeche es el primer estado que se prepara para que los alumnos de educación básica regresen a los salones de clases, en donde han sido vacunados más de 17 mil profesores, con las dos dosis; sin embargo, no se ha dado a conocer una fecha precisa, pues podría ser en abril, luego del periodo vacacional de Semana Santa

El mandatario sinaloense le solicitará además que, agilice la llegada de las vacunas a los municipios grandes, que es donde hay más contagios del virus, y seguir avanzando en el control de la pandemia en la entidad.

Al corte del miércoles 10 de marzo, en Sinaloa hay 519 casos activos, de los cuales, 239 están en Culiacán; 96 en Ahome, y 66 en Mazatlán. Mientras tanto, el plan de vacunación ya se ha extendido a 11 de los 18 municipios.

Ordaz Coppel aclaró que, todavía no hay fecha para vacunar a la población de los municipios grandes, pero espero que sea en abril, por eso quiera aprovechar que López Obrador estará dos días en Sinaloa.

El primer mandatario de la Nación estará este viernes en Culiacán, para la inaugurar la base de la Guardia Nacional; y el sábado en Mazatlán, para encabezar el acto de inauguración de la planta de tratamiento de Urías 1 y 2.

Vacunas en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta el 9 de marzo se han aplicado 3 millones 100 mil 868 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Hasta el momento, 192 mil 488 personas han fallecido por coronavirus.

Por Carlos Valenzuela