AMLO

AMLO celebra que ayer se aplicaron 362 mil dosis anti Covid-19; día con más vacunación

El presidente indicó que el plan de vacunación avanza bien y se anunció que se alcanzó con un acuerdo con el gobierno de China para el envío de vacunas adicionales

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

Ayer miércoles 10 de marzo, con 362 mil dosis, fue el día con más dosis aplicadas de vacunas anti COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera, el mandatario aseguró que va bien el plan de vacunación, no se han registrado contratiempos y hay jornada ejemplares, especialmente en la Ciudad de México.

Acompañado de los Secretarios de Salud y Relaciones Exteriores, Jorge Alcocer y Marcelo Ebrard, agregó que se está por cerrar un acuerdo con el gobierno de China para el envío de vacunas adicionales.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, ratificó que va a la baja el número de contagios y de hospitalización en todo el país.

El funcionario dio a conocer que hasta el día de ayer se han aplicado casi 3 millones de 500 dosis y ayer también llegaron 200 mil dosis de la vacuna que serán aplicadas como segundas dosis.

Hasta el momento, se han adquirido 5 millones 492 mil 375 vacunas de cuatro laboratorios: Pfizer-BioNtech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

El titular de la SRE informó que hoy llegaron al país 3 millones de dosis para envasar del laboratorio chino CanSino.

Y a finales de mes, añadió el Canciller, se tendrá la posibilidad de aplicar esta vacuna, la cual es de una sola dosis.

Consideró que es positivo que México comience a producir vacunas, lo que reduce su vulnerabilidad de no adquirir estas dosis.

Agregó que la semana que entra se finiquita la negociación para iniciar la distribución de la vacuna de Sinopharm en abril.

Explicó que también México está iniciando conversaciones para traer la fase 3 de vacunas anti COVID-19 para menores de edad.

Ante este panorama, el presidente López Obrador ratificó que a finales de abril estarán vacunados, en una dosis, a todos los adultos mayores del país.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

gzm