VACUNAS ANTICOVID

Pachuca permitirá el acceso vehicular durante la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

Las autoridades municipales consentirán el paso con ciertas restricciones

NACIONAL

·
Vacunación.FOTO: Pexels

A través de un comunicado difundido por las redes sociales la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que durante el proceso de la aplicación para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en los adultos mayores, se permitirá el acceso vehicular para lo cual se otorgarán 250 fichas diarias.

Tanto el gobierno estatal como la dependencia indicaron que este consentimiento será bajo las siguientes condiciones:

  • Inmovilidad extrema
  • Enfermedades discapacitantes graves
  • Personas usuarias de tanques de oxígeno no portátiles

De igual manera se recordó que de acuerdo al calendario de vacunación  para este jueves 11 de marzo a las 8:00 horas serán inoculadas las personas con la letra “Q y R”, mientras que a las 12:30 horas se aplicará la dosis a los del apellido con “S, T, U, V, W, X, Y, Z”.

Asimismo, se reiteró que hay vacunas suficientes incluso para todos los rezagados y registrados en la plataforma, mismos que serán inoculados el viernes 12 a partir de las 8:00 horas.

Como uno de los requisitos de la región es que pertenezcan y acrediten que son residentes del municipio, ya que no se aplicará la vacuna a los adultos mayores de otras localidades.

Cabe mencionar que se recomendó no olvidar tomar medicamentos de uso habitual para el control de enfermedades, así como abrigarse adecuadamente, hidratarse y tomar precauciones para cubrirse de los rayos del sol, por lo cual también se exhortó a los ciudadanos a respetar los horarios asignados y no exponerse de manera innecesaria a las temperaturas extremas.

Hidalgo acumula a la fecha 35 mil 397 casos de COVID-19 y cinco mil 569 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

pgh