BCS

BCS: Captan a hombre que abusaba de una perrita; piden ayuda para encontrarlo

Usuarios de redes sociales compartieron la grabación para identificar al agresor y llevarlo ante las autoridades

NACIONAL

·
El responsable huyó del lugar con la perrita.Foto: Especial

Un hombre fue captado mientras abusaba de una perrita en la colonia Los Mezquites, en Los Cabos San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con los reportes, el sujeto agredió al animal en la parte trasera de su camioneta, y cuando fue descubierto, huyó del lugar. 

En un video que circula en redes sociales se observa al hombre abusar de la perrita de color blanco con negro, mientras el sujeto que graba lo encara. 

Piden ayuda para encontrar al responsable

A través de redes sociales, varios usuarios han compartido la grabación y algunas imágenes para identificar al responsable y proceder legalmente. 

Detienen a hombre por mutilar a perros

En otros hechos, la policía municipal de Mexicali, Baja California, detuvo a un hombre que mutilaba y mataba perros en la colonia El Cóndor.

La autoridad local había recibido varios reportes de los vecinos, quienes acusaban al sujeto de agredir a estos animales.  Habitantes de esta colonia grabaron al hombre, sin embargo, hasta el momento no ha sido identificado.

Se presume que el sujeto resguardaba a los perros y luego, presuntamente, los habría matado a martillazos y hachazos. Luego les quitaba la piel y los quemaba.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 de cada 100 hogares tienen una mascota: los perros –según estos datos– representan aproximadamente el 85 por ciento de los animales de compañía en México, es decir, alrededor de 19 millones.

Del total de perros, el 64.3 por ciento son machos y el 35.7 por ciento hembras, señala un análisis de la compañía Pet Censo.

égm